Bayamo, MN-. Los granmenses protagonizarán diversas acciones como parte de la Jornada de conmemoración del aniversario 66 del triunfo de la Revolución Cubana, convocada hoy en esta ciudad por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, que se extenderá hasta el 17 de enero del venidero año.
En la convocatoria, la primera secretaria del Partido en el territorio granmense, Yudelkis Ortiz Barceló, instó a desarrollar con entusiasmo actividades productivas, culturales, recreativas y políticas en todos los colectivos laborales y estudiantiles, con el apoyo de los actores de la comunidad, en especial las organizaciones de masas.
Entre las prioridades de esta jornada se encuentran el aseguramiento político a las proyecciones de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía; el enfrentamiento al delito, las indisciplinas sociales y la corrupción, además de alcanzar la eficiencia productiva.
El homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, el desembarco del Granma, el reencuentro en Cinco Palmas, la Batalla de Guisa y la entrada victoriosa de la Caravana de la Libertad constituyen motivaciones de esta Cuarta etapa de trabajo decisivo del 2024.
Durante el periodo, también se proyecta intensificar la producción de alimentos y materiales de la construcción, el cumplimiento de la siembra de caña, el inicio de la zafra azucarera, el ahorro de los portadores energéticos e incrementar la calidad de los servicios a la población.
Ortiz Barceló también llamó a fortalecer la participación popular en los trabajos voluntarios, la transformación de comunidades vulnerables, las acciones para la defensa de la Patria socialista y las labores de higienización con cultura del detalle.
“La mejor manera de celebrar este nuevo aniversario de la Revolución es cumpliendo las metas propuestas y con un pueblo ideológicamente comprometido con el proyecto social cubano”, declaró Ortiz Barceló.
La primera secretaria del Partido en Granma reconoció la historia como una fortaleza del pueblo granmense, de ahí la importancia de las acciones de conservación de sitios históricos y establecer el vínculo de los combatientes de la Revolución con las nuevas generaciones.
La máxima dirigente política de la provincia destacó que en los días difíciles del territorio, tras las afectaciones provocadas por los movimientos telúricos, ha primado la sensibilidad y la colaboración para apoyar las acciones de recuperación, con el protagonismo de los jóvenes.
En tal sentido, insistió en la necesidad de aprovechar todas las fuerzas y medios para la entrega organizada y rápida de los recursos y donativos en la reconstrucción de viviendas e instituciones dañadas, así como la atención a las personas damnificadas durante los sismos.
La Jornada de conmemoración por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución también será un espacio propicio para reconocer a estudiantes y trabajadores destacados, de manera especial los que han estado involucrados en las labores de recuperación.
Leave a Reply