Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en la provincia Granma, indicó trabajar con más agilidad en la reparación de las viviendas afectadas por los sismos del pasado 10 de noviembre.
Ortiz Barceló apreció que el avance es demasiado lento en comparación con los recursos que el país ha puesto en función de ese objetivo, especialmente en Pilón, según trascendió en el análisis realizado por el Grupo Temporal de Trabajo.
Asimismo, en la reunión se supo que 852 estudiantes de Granma, cuyas escuelas sufrieron algún nivel de daño, ya regresaron a las aulas.
El Teniente Coronel Ever Fonseca, jefe de la Defensa Civil en la provincia, informó que más de mil personas se mantienen protegidas en casas de campaña u otras modalidades, como las viviendas de familiares o amigos.
La gobernadora de la provincia, Yanetsy Terry Gutiérrez, indicó que esta es una cifra que debe ser actualizada constantemente, pues aquellas familias cuyos inmuebles ya han sido evaluados, y que los especialistas certificaron que no ofrecen peligro, ya están en condiciones de retornar a sus hogares.
Los directivos de la educación, salud pública, acueductos, la vivienda, vialidad, industria alimenticia, Etecsa y otros, informaron sobre la marcha de la recuperación en cada uno de sus sectores.
Participaron, además por sistema de viedo conferencia, las máximas autoridades de Pilón, Media Luna, Campechuela, Manzanillo y Bartolomé Masó, los territorios más afectados en la provincia.
Leave a Reply