Considera Lavrov que existe guerra real entre Rusia y occidente

Moscú-. Lo que sucede en Ucrania más allá de un conflicto híbrido, es una verdadera guerra entre Occidente y Rusia, declaró el ministro de Asuntos Exteriores Serguéi Lavrov, informó hoy la cancillería.

Según la nota oficial Lavrov, quien se encuentra de visita en Pretoria, Sudáfrica, dijo que Occidente lleva años preparando acciones contra Moscú, y trata de destruir todo lo ruso que ha existido en Ucrania durante siglos.

Con esa política, ha estigmatizado el idioma y la cultura, e incluso prohibió a la población hablar en su lengua nativa, aseveró el alto diplomático, quien sostuvo este lunes un encuentro con su par sudafricana, Naledi Pandor.

«En Ucrania, todo esto es habitual. Tanto el expresidente Piotor Poroshenko como el actual, Vladimir Zelenski, que fueron elegidos bajo el lema de establecer la paz, inmediatamente después de asumir el cargo se convirtieron en abogados de la guerra y presidentes rusófobos», recordó Lavrov.

Se puede pedir a cualquier mediador que aclare con la parte ucraniana el futuro desarrollo de los acontecimientos. Nosotros, como dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, no rechazamos negociaciones, pero aquellos que las rechazan deben entender que es cada vez más difícil la paz, expresó.

Lavrov también recordó que Zelenski prohibió por decreto las negociaciones con Rusia. Además, el ministro de Exteriores ruso llamó la atención sobre las declaraciones de políticos occidentales de que aun no llegó el momento para conversaciones entre Moscú y Kiev.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que las negociaciones entre Moscú y Kiev son imposibles ahora porque no se dan las condiciones para ellas ni «de facto» ni «de iure».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*