Congreso de EEUU refuerza su propia seguridad

Washington-. El Congreso de Estados Unidos incluyó una disposición sobre su propia seguridad en un proyecto de ley recientemente publicado para evitar el cierre del gobierno hasta fines del 2023, divulgaron hoy medios especializados.

La medida se produce en medio de una creciente preocupación por el bienestar de los senadores y miembros de la Cámara cuando están fuera del domo de seguridad de la Policía del Capitolio, señala la cadena CBS News.

Según el personal del Congreso existe una necesidad apremiante de aumentar la protección para los miembros del Congreso que viajan por el área de Washington, D.C., incluidos Virginia y Maryland.

La legislación, de más de cuatro mil páginas, incluye instrucciones al Sargento de Armas del Senado para crear un «programa de sistema de seguridad residencial» para proteger a los senadores en sus estados y pueblos de origen.

Dicho programa proporciona un total de dos mil 500 millones para resguardar la integridad de las residencias de los legisladores tanto en el Distrito de Columbia como en sus estados.

El proyecto de ley también incluye millones de dólares para reforzar la seguridad de los miembros de la Cámara, incluida lo que parece ser una respuesta al ataque contra Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, en California, de acuerdo con CBS News.

Asimismo, requiere la revisión del desempeño de los oficiales de seguridad contratados para ayudar a la Policía del Capitolio.

Por su parte, el representante republicano Barry Loudermilk dijo a CBS News que considerará ofrecer planes para expandir el uso de la seguridad privada, incluso mediante la dotación de magnetómetros en los terrenos del Capitolio, cuando los republicanos tomen el control de la Cámara y sus comités, en enero próximo.

Pero el sindicato de la Policía del Capitolio se opone a tal cambio propuesto por el republicano Loudermilk, trascendió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*