La Habana-. La Casa de las Américas condenó la declaración del PEN Club de escritores de Francia sobre la represión en Cuba.
En un texto publicado en el sitio web de la institución, explicó que el documento propone un inventario de lugares comunes y calumnias que concuerda con el guion de la propaganda anticubana.
La maniobra estuvo precedida por el hostigamiento contra la poeta y ensayista Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, y fue el propio PEN Club quien solicitó que se le retirara, la condición de presidenta de honor de un festival de poesía en París, agregó.
Casa de las Américas manifestó que la nueva cruzada del PEN Club francés coincide con la que, desde los Estados Unidos y distintas ciudades europeas, insiste en desacreditar a la Revolución Cubana.
Es triste que el PEN Club francés ataque despiadadamente las bases de la institucionalidad cubana e, incluso, a una organización tan valiosa como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, expresó.
La institución evocó a Víctor Hugo y aseguró que como enseñaron sus ideales: “Yo no miro dónde está la fuerza sino dónde está la justicia (…) Cuba solo pertenece a Cuba”.
Leave a Reply