TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Concluye en Bayamo Festival de Boleros “Raúl Rodríguez in memorian”

Con la realización de una gala, concluyó la noche del sábado la IX edición del Festival de Boleros “Raúl Rodríguez in memorian”, auspiciada por la Casa de la Cultura “20 de octubre”, de esta ciudad.

En el evento que sesionó durante dos jornadas, el jurado tuvo a su cargo la evaluación de 12 obras.

El mismo estuvo presidido por el solista Raúl Mario Rodríguez Sarmiento, del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos “Sindo Garay” e integrado por Daniel Sánchez Guerra, percusionista, compositor, profesor y jefe de la cátedra de Apreciación Musical de la Escuela Profesional de Arte “Manuel Muñoz Cedeño” y Julio González García, guitarrista, compositor, arreglista y director del sexteto Virama.

Yadelquis Saldaña González, especialista en comunicación de la Casa de la Cultura “20 de octubre”, informó que el mismo otorgó Mención a Aliusmi Velázquez Yero y a Anyinet Milanés Aguilar por las obras “Miénteme” y “Obsesión”, respectivamente.

Igualmente, resultaron destacadas las interpretaciones de Yumisel de la Rosa Castellanos con la obra “Mejor Concluir” y de Arisleydis Núñez Pompa con “Nostalgia”.

En el certamen recibió el premio de Mejor Interpretación Legna Liz Casas Soler por su defensa de “Que te pedí”, mientras que el Dúo Primavera, conformado por Beatriz Torrejón Fernández y Amanda de la Caridad Boza Castro, se alzó con el Premio de la Popularidad por “Nuestras Vidas”.

El cierre de la IX edición del Festival de Boleros fue oportuno para homenajear a Felipe Arévalo Ramírez , fundador del Coro Profesional de Bayamo y destacado cantante bolerista.

Temas de autores como Juan Almeida Bosque, Giraldo Piloto y Alberto Vera, Panchito Riset, Orlando de la Rosa, Fernando López Mulens, Frank Domínguez y otros compositores fueron defendidos en el certamen.

Espacio que desde la Casa de la Cultura y el quehacer con los aficionados también mantiene vivo el bolero, género declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*