Con participación de Lula termina velorio de Pelé en Brasil

Brasilia-. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva participará hoy en Sao Paulo en el velorio de Edson Arantes do Nascimento (Pelé), quien murió el jueves, y dará el último adiós a la leyenda deportiva brasileña.

«El presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, prestará su respeto y homenaje a Edson Arantes do Nascimento, el Pelé, y solidaridad para su familia en la mañana del martes, día 3 de enero, en la ciudad de Santos», indica en un comunicado el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.

La Presidencia señala que el mandatario llegará este martes a las 09:00, hora local, a Vila Belmiro, paulista estadio del club Santos, donde el cuerpo sin vida del exjugador comenzó a ser velado desde el lunes.

Junto a su esposa y primera dama, Rosângela Lula da Silva, popularmente conocida como Janja, el fundador del Partido de los Trabajadores envió ayer una corona al velorio de la Perla Negra, apodado así por algunos comentaristas deportivos y considerado por muchos el mejor futbolista de la historia.

La ceremonia en Vila Belmiro, con visita abierta al público, siguió anoche y en la madrugada, con término a las 10:00, hora local, de este martes. Miles de aficionados hicieron fila para despedirse del tricampeón mundial.

Después del cierre de cortinas del funeral, los restos mortales de Pelé seguirán en cortejo por las calles de Santos.

Tal trayecto incluye la Avenida Coronel Joaquim Montenegro (conocida como Canal Seis), donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que cumplió 100 años el 20 de noviembre.

Desde allí, el cadáver de la eterna camisa número 10 será llevado al Memorial Necrópolis Ecuménica, para su entierro en horas del mediodía, en una ceremonia restringida a familiares y amigos.

La víspera, varias personalidades del deporte dieron también el último adiós al ídolo mundial. Estuvieron presentes los presidentes Gianni Infantino (FIFA), Alejandro Domínguez (Conmebol), Ednaldo Rodrigues (Confederación Brasileña de Fútbol) y Paulo Wanderley Teixeira (Comité Olímpico Brasileño).

O Rei fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon y por ese padecimiento llegó a ser internado en el hospital paulista Albert Einstein para tratamiento en febrero de este año.

El 29 de noviembre ingresó nuevamente en el centro sanitario para una reevaluación del método de quimioterapia.

Un último parte médico indica que el monarca del «jogo bonito» murió a las 15:27, hora local, del 29 de diciembre víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*