Arranca el próximo viernes final provincial de la Pequeñas Ligas en Granma

La final provincial de la Pequeñas Ligas en Granma se desarrollará desde el próximo viernes y hasta el día 8 de enero, en el estadio Manuel Alarcón Reina, del combinado deportivo Jesús Menéndez, de Bayamo.

En la lid intervendrán los anfitriones de la Ciudad Monumento Nacional, actuales monarcas provinciales y subcampeones nacionales, y Campechuela, Manzanillo y Guisa, equipos estos tres últimos que llegaron hasta aquí después de una eliminatoria zonal.

Extraoficialmente se supo que en la primera jornada se enfrentarán Bayamo y Guisa y Manzanillo contra Campechuela. El sábado serán rivales los bayameses y los campechueleros y manzanilleros versus guiseros. Y en la jornada dominical chocarán Bayamo contra Manzanillo y Campechuela-Guisa.

Está previsto que el torneo se juegue por el sistema de todos contra todos a una vuelta y de haber empate el título se definirá por la tradicional fórmula del TQB (Team Quality Balance).

Los bayameses aparecen como amplios favoritos para retener la corona pues presentan –aparte de su palmarés- una sólida nómina en la que sobresalen cuatro jugadores que repiten de la selección del 2022 (Samuel Palencia, Luis Enrique Gourriel Jr., Edgar Torres e Ismael Ortega).

Además, contarán con el retorno al puesto de mando del manager Vladimir Vargas, quien condujo a Bayamo al título en el I Campeonato Nacional de Pequeñas Ligas (2020), y el debut de Alfredo Despaigne Rivero y Jeison Pérez, integrantes del Cuba que intervino en el Campeonato Panamericano Sub 10, en Culiacán 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*