Comunicación política digital en la agenda de la prensa cubana

La Habana-. Una representación de profesionales de los medios de comunicación cubanos y expertos internacionales dialogan hoy sobre el futuro del sector ante la evolución de las tecnologías de la información y el despliegue de campañas desestabilizadoras.

Durante el taller Caja de herramientas para la comunicación política y la producción audiovisual en el escenario de la convergencia, los participantes podrán conocer de las experiencias regionales sobre el uso de las redes y plataformas virtuales en función de las agendas públicas.

Organizado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), cuya sede nacional acoge los encuentros híbridos (digital y presencial), el evento contó en su primera jornada con la conferencia de la argentina María Fernanda Ruíz, experta en comunicación política digital, que marcará el ritmo del encuentro durante toda la semana.

En este primer acercamiento la especialista del Instituto Patria en la nación suramericana destacó el valor de la preparación profesional en el sector para hacer frente a campañas mediáticas y posicionar en la agenda pública los intereses progresistas.

Para los próximos días, se prevé la intervención de otros especialistas como el sociólogo y periodista argentino Daniel Rosso, cuya conferencia se centrará en el análisis del discurso, mientras acontecerán también presentaciones de libros y un taller sobre discurso de odio y polarización en plataformas digitales.

El evento acoge a algunos de los reconocidos expertos que intervendrán después en las sesiones de la segunda edición del Coloquio Internacional Patria, que acontecerá en marzo de 2023 con la premisa de enfatizar una proyección social más abierta que en su primera convocatoria.

La cita venidera reunirá a periodistas, intelectuales, artistas y comunicadores de varios países para dialogar sobre la política de asfixia económica y asedio mediático dirigida hacia los gobiernos de izquierda y las vías para hacerle frente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*