Comienza este martes Nacional Selectivo de Tiro Deportivo

La Habana.- EL CAMPEONATO Nacional Selectivo de Tiro Deportivo 2022 comenzará este martes en la ciudad de Sancti Spíritus.

Según informó a JIT Arnaldo Rodríguez, comisionado nacional de esta disciplina, el evento se disputará en las modalidades de fusil y pistola.

Están convocados 65 atletas provenientes de 12 provincias, entre quienes se incluyen los integrantes del equipo élite cubano y los ocupantes de los ocho primeros lugares en cada arma en el más reciente certamen nacional juvenil.

Además recibieron invitaciones especiales un grupo de escolares destacados, con el propósito de valorarlos para futuras captaciones al elenco nacional.

La gran atracción del evento será la participación del doble medallista olímpico en la pistola tiro rápido 25 metros, Leuris Pupo, rey en Londres 2012 y plateado en Tokio 2020. Además tirarán medallistas centrocaribeños y panamericanos.

Los mejores especialistas de Cuba en este deporte se preparan con vistas a la intensa temporada del año próximo, en que además de los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 afrontarán la clasificación hacia la cita olímpica de París 2024.

Su preparación sigue marcada por la falta de municiones, debido en gran medida a las restricciones que para su importación impone el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del Gobierno de Estados Unidos a Cuba, establecido desde hace más de 60 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*