Los Cocodrilos de Matanzas superaron esta tarde a los Alazanes de Granma 7-1 en el estadio Mártires de Barbados y se llevaron el siempre importante primer desafío del play off.
El abridor de los visitantes, Yoennis Yera, trabajó sin dificultades durante seis entradas, en las que apenas permitió cinco imparables y una carrera para, a la postre, llevarse el triunfo.
También maniató a los Caballos el relevista Noelvis Entenza, quien apenas aceptó dos hits en tres entradas de actuación y se acreditó el salvamento.
La única anotación de los granmenses se concretó en el segundo episodio, después de indiscutible de Alexquemer Sánchez, quien robó segunda, hit de Darián Palma y fly de sacrificio de Hubert Sánchez.
César García, el abridor de los Alazanes y perdedor del choque, retiró sin grandes contratiempos las dos primeras entradas, en las que apenas soportó un indiscutible del torpedero y segundo bate Adrián Pérez.
Sin embargo, sus rivales le marcaron la primera carrera en el tercer rollo, en el que Yadil Mujica pegó doblete con Luis Ángel Sánchez en segunda base, quien había llegado a esa almohadilla por pelotazo y un posterior sacrificio.
En el quinto episodio los pupilos de Armando Ferrer ampliaron la ventaja, con dos anotaciones también frente a los envíos de César García, quien explotaría en el séptimo inning.
En ese acto, los matanceros fabricaron tres y prácticamente decidieron el choque pues pusieron el score 6-1. La última llegaría en el noveno, empujada por doblete de Andry Pérez.
El mentor local, Ángel Ortega, también empleó en el box a Miguel Paradelo, Juan Danilo Pérez, David Bella, Yurisel Rivera y Railán Santana para tratar de aplacar la furia ofensiva de los Cocodrilos, los que pegaron 13 inatrapables.
Los anfitriones conectaron siete hits, todos sencillos, y no se vieron cómodos ante los envíos de Yera y Entenza, los que, en conjunto, poncharon a ocho y apenas regalaron dos bases.
Al campo ninguno de los dos equipos cometió errores, una tónica que debería mantenerse por el bien del espectáculo.
Mañana, a partir de las 2:00 de la tarde, estas dos selecciones volverán a jugar y un triunfo de los matanceros los colocaría con muy cómoda ventaja teniendo en cuenta, además, que los juegos tres, cuatro y cinco se efectuarán en el estadio Victoria de Girón; sin embargo, una victoria de los Alazanes igualaría las acciones y otra sería la historia.
Leave a Reply