La Habana-. Luego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y del Campeonato Mundial de Ciclismo, la cubana Arlenis Sierra se reincorporó al Movistar Team, donde termina agosto con un loable desempeño en el Tour de Escandinavia.
En el comienzo de la Batalla del Norte, la granmense concluyó en el lugar 34, a medio minuto de la entonces líder Lorena Wiebes, holandesa del Team SD Worx, entre 112 concursantes.
El segundo día significó un descenso de cuatro escaños para Sierra y el ascenso a la punta de Cecilie Ludwig, danesa del FDJ-Suez, según las tablas oficiales del certamen.
La manzanillera recuperó exactamente esos cuatro puestos en la tercera jornada y, en la siguiente, mejoró dos más, mientras su compañera de equipo, la legendaria neerlandesa Annemiek van Vleuten, alcanzó la hegemonía.
Ya en el quinto y último segmento, Sierra avanzó ocho escalones hasta el 24, a 5:56 minutos de Van Vleuten, quien se alzó campeona con acumulado de 14:31:05 horas.
Fue el triunfo 101 en la historia del afamado club azul radicado en España, donde mayormente la cubana no compite para ganar, sino en función de la líder de la alineación, Van Vleuten, campeona olímpica y mundial.
Sierra, quien ganó las dos pruebas en las que intervino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el 5 y 7 julio, podría alinear en septiembre en carreras como el Tour de Romandía, en Suiza, donde fue la campeona de la primera etapa el año pasado en la edición femenina inaugural.
Leave a Reply