La rutera granmense Arlenis Sierra Cañadilla –del club español Movistar Team- se ubicó este miércoles en el quinto lugar en la cuarta edición de la Danilith Nokere Koerse (f), corrida entre las localidades Deinze – Nokere, en Bélgica.
Sierra Cañadilla cubrió la ruta de 129.1 kilómetros en un tiempo de 3:15:32 horas, para finalizar en la quinta posición a 29 centésimas de la ganadora, la local Lotte Kopecky (3:15:03 hrs), del Team SD Worx.
Completaron el podio la neerlandesa Lorena Wiebes (+ 0:28), del Team SD Worx, y la italiana Marta Bastianelli (+ 0:29), del UAE Team ADQ; mientras que en el cuarto puesto entró la también azzurra Elisa Balsamo (+ 0:29), del Trek – Segafredo, las dos últimas como parte de un compacto pelotón de 18 corredoras entre las que se encontraba la cubana.
Arlenis –acabada de llegar a Europa, según refirió su equipo en Twitter- lideró al Movistar, que en esta oportunidad mandó a la carretera a las españolas Sheyla Gutiérrez, Alicia González, Gloria Rodríguez, Sara Martín y a la francesa Aude Bianic.
Para la manzanillera esta es su octava carrera durante la temporada 2023 –incluyendo la Vuelta a Valencia, que constó con cuatro etapas- y su segunda mejor ubicación. Antes logró un cuarto escaño en la Clásica de Almería, el pasado 11 de febrero.
Está previsto que Sierra Cañadilla –la rutera latinoamericana mejor ubicada en el ranking UCI en el último lustro- intervenga el próximo domingo día 19 de marzo en el tradicional Trofeo Alfredo Binda, en Cittiglio, Italia. Para ella esta será la quinta incursión en dicha carrera, en la que atesora un segundo lugar en el 2017, entonces con el Astana Womens Team.
Leave a Reply