Diversas son las actividades que se desarrollan en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Bayamo, como parte de la celebración de los 58 años de creadas esas instituciones educativas en el país y el aniversario 66 del triunfo de la Revolución Cubana.
Según el Teniente Coronel Yoel Otero Pared, Jefe para el Trabajo Político de ese centro docente militar, las actividades están encaminadas fundamentalmente a fortalecer los valores de los jóvenes, incentivando el conocimiento de la historia.
Entre estas figuran el encuentro con combatientes de las diferentes categorías militares y recorridos por sitios de interés histórico, dentro y fuera de la provincia.
Además se realizan encuentros de conocimientos y concursos, entre ellos, Pensar en Fidel, dedicado a resaltar el legado del Comandante en Jefe, con un alto grado de participación de los futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
De igual manera, los Camilitos fortalecen la labor del movimiento de Artistas Aficionados con la presentación en disímiles comunidades del territorio.
Leave a Reply