Con la frase “El deber de un hombre es estar ahí donde es más útil” se efectuó, este martes en Campechuela, el acto de Granma en homenaje al Día Internacional del Trabajador de Vigilancia y Lucha Antivectorial.
Durante el mismo se enalteció la labor que desempeñan los trabajadores de la salud, contribuyendo con su esfuerzo y entrega a mantener los indicadores en el control de los vectores y en la prevención de enfermedades en nuestra población.
En el acto, que coincidió con el natalicio del médico cubano Carlos J. Finlay, se reconoció la labor de los municipios de Buey Arriba y Guisa.
Recibieron la distinción Manuel Fajardo los trabajadores Luis Pablo Yero Vázquez, José River Pérez Medina y Diosbanis Elogio Rivero Cuba (jefe de brigada); además, Pastor Justo Hernández Rodríguez (supervisor municipal), estos dos últimos de Campechuela, municipio vanguardia provincial.
La fecha también sirvió de recordación del octavo aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La campaña anti-Aegypti en Cuba se inició el 5 de noviembre de 1953, en cumplimiento del acuerdo firmado entre el gobierno de la isla, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esto permitió el cierre de la trasmisión de dengue en Cuba, dando paso a la creación de la Campaña Nacional de Erradicación del mosquito Aedes aegypti.
Leave a Reply