TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cecil celebra premio otorgada por AFNA (+ fotos)

Cecil Aldana Tamayo

La bayamesa Cecil Aldana Tamayo celebró, este sábado, el premio otorgado por Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA), de Pinchicha, en la Gala de Campeones 2025.

Aldana Tamayo fue reconocida como la líder anotadora de la Súper Liga Femenina 2025 de Ecuador, en la que marcó 29 goles en 26 partidos con las subtitulares Guerreras Alba (Liga Quito LDU).

Cecil dijo que estaba feliz por haber logrado convertirse en la máxima goleadora de esa competición; aunque lamentó no haber podido conseguir su principal objetivo, que era salir campeona.

Además, agradeció a todos los que fueron parte de este resultado y en especial a AFNA Pinchicha por el reconocimiento, que por primera vez lo recibe una jugadora cubana en el fútbol profesional ecuatoriano.

Aldana Tamayo jugó tres temporadas con Guerreras Alba y marcó 58 goles en 55 partidos. En estos momentos es Agente Libre.

Como dato adicional, participó en la Copa Libertadores de América Femenina, como refuerzo del club Dragonas (Independiente del Valle), y marcó el gol (33´) de la victoria 1-0 ante Independiente Santa Fe, de Colombia, en la segunda fecha del torneo.