
El equipo Agricultores de Cauto Cristo (15-9) dio la gran sorpresa este fin de semana en la Serie Provincial de Béisbol (SPB), pues derrotó en dos de los tres partidos a Bayamo (22-4), puntero de la zona Norte y conjunto que solo tenía dos reveses en 23 juegos.
Los pupilos de Yordanis Aguilar Salas cayeron en el primer choque del sábado 1-7, a manos del veterano Alexei Alarcón, en el estadio Israel Oliva, de Babiney; pero luego superaron a los Incendiarios 9-8, con crédito para Juan Ramón Olivera. Finalmente ayer lograron su segundo éxito 5-2, gracias al buen trabajo desde el box de Yulexis Vivot, quien derrotó al reconocido Yoel Mojena.
Estos triunfos les permitieron a los cautocristenses seguir soñando con la clasificación a la fase sexagonal, pero si no consiguieran ese objetivo podrán darse en el pecho, por su buena actuación en la SPB y por haber igualado la subserie global (3-3) con los súper favoritos bayameses.
De las cuatro derrotas que tienen los de la capital provincial tres han sido propinadas por los del municipio del norte y eso no parece obra de la casualidad.
Sin embargo, el gran oponente de Agricultores para lograr la última plaza a la siguiente ronda, Camaroneros de Río Cauto (16-6), venció en sus tres desafíos contra Guisa y se puso a un paso de clasificar.
Los partidos terminaron 8-1, 6-1 y 18-5 y los vencedores fueron Leandro Martínez Reina, Leosvanis Ramírez y Carlos Puig.
En la fiesta ofensiva de los riocautenses sacaron la pelota del parque 30 de Noviembre, de Guisa, Leonardo Alarcón, Lázaro Cedeño, Yosvani Sánchez y Lázaro Blanco.
Por último, los Juveniles (4-22) superaron la víspera a Ganaderos de Jiguaní 2-0, con gran trabajo monticular de Joel Martínez.
No obstante, los jiguaniseros (7-17) habían asegurado la susberie particular en su estadio Ramón Gómez, pues vencieron el sábado 5-0 y 6-5, con éxitos respectivos de Manuel Frómeta y Víctor Figueredo. En ese último encuentro botó la pelota Alexander Guerra.
Mañana y el miércoles cerrará oficialmente el calendario competitivo, a no ser que haga falta celebrar los partidos pendientes para definir el sexto clasificado a la sexagonal.
En la llave del Centro aseguraron su pase Buey Arriba (12-6) y Bartolomé Masó (9-8), mientras en la del Sur lo hicieron el actual monarca, Campechuela (13-4) y Niquero (12-6).
Bayamo desde hace rato está asegurado y espera su acompañante por el circuito Norte.
Leave a Reply