TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Casi nueve mil palestinos arrestados en Cisjordania desde octubre

Ramala-. Casi nueve mil palestinos fueron arrestados por la policía y el ejército israelí en Cisjordania desde el 7 de octubre último, cuando comenzó el nuevo ciclo de violencia, reportaron hoy fuentes vinculadas al tema.

La Comisión para Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros y el Club de Prisioneros detallaron en un comunicado conjunto que desde entonces fueron detenidos ocho mil 975 ciudadanos en la Ribera Occidental.

Durante sus operaciones de arresto, las fuerzas de seguridad de ese país propinaron palizas, lanzaron amenazas y destruyeron hogares, denunciaron ambas organizaciones.

Como parte de su campaña, esta mañana los militares arrestaron a un joven en la ciudad de Qalquilia, y a otros dos en las aldeas de Kafr Malek y Beit Ummar, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Las autoridades palestinas y ong denuncian sistemáticamente en las últimas semanas que las Fuerzas Armadas israelíes mantienen en lugares secretos a un número indeterminado de personas detenidas en la Franja de Gaza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*