TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Canciller de Cuba y alto representante del PCCH reafirman nexos

Beijing-. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y el miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Li Xi, reafirmaron hoy los fuertes lazos de amistad histórica, cooperación y confianza política entre las dos naciones.

Durante el encuentro efectuado aquí en el Gran Palacio del Pueblo, el secretario de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del (PCCH), condenó el bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Li repudió además la inclusión de Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo y reconoció las importantes contribuciones en el desarrollo de las relaciones entre los dos países.

Por su parte el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ratificó la posición de la isla caribeña a favor del principio de una sola China.

Rodríguez, quien realiza una visita oficial como enviado especial del presidente cubano, Miguel Diaz- Canel reprobó la injerencia en los asuntos internos del gigante asiático y destacó los esfuerzos por la reunificación nacional.

El ministro de relaciones exteriores de Cuba rememoró la visita oficial de Li a La Habana como representante especial del presidente chino Xi Jinping en la Cumbre del G77+China, celebrada en septiembre del año pasado y en particular, su entrañable reunión con el compañero Raúl Castro Ruz.

El titular refirió la determinación del Secretario General del Partido Comunista Chino y presidente Xi Jinping en la construcción de una comunidad de futuro compartido para toda la humanidad.

Así como los esfuerzos de la nación asiática en la preservación de la paz, la seguridad internacional, la promoción del derecho al desarrollo y la implementación de las iniciativas globales en los diferentes ámbitos. Ambas partes corroboraron la voluntad de avanzar aún más en la colaboración entre partidos, gobiernos, diversas áreas de cooperación y asuntos de interés bilateral.

mem/elr

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*