Canciller de Cuba agradece respaldo internacional

La Habana-. El canciller Bruno Rodríguez reiteró hoy el agradecimiento de Cuba a los jefes de Estado y Gobierno que expresaron su apoyo a Cuba en el enfrentamiento al bloqueo de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió a su reciente discurso en el 77 período de sesiones de la ONU, en el cual agradeció “profundamente las declaraciones de jefes de Estado y Gobierno en este Debate General” (…) y las muestras de solidaridad hacia Cuba.

Asimismo subrayó que “hoy esa solidaridad y apoyo siguen siendo imprescindibles”.

Cuba presentará los días 2 y 3 de noviembre próximo ante la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

El proyecto se presentará por trigésima ocasión, exigiendo el cese de esa política que afecta a la isla desde hace más de 60 años y en el presente impacta como nunca a las familias cubanas dentro y fuera del país.

Según datos aportados por las autoridades cubanas, solo en los primeros 14 meses del Gobierno de Joe Biden, el bloqueo causó afectaciones a la isla por valor de seis mil 364 millones de dólares, con el objetivo subvertir el orden constitucional en Cuba.

Incluso durante la pandemia de la Covid-19, las regulaciones y disposiciones emitidas por el Ejecutivo de Donald Trump (2017-2021) arreciaron las presiones, y el actual residente en la Casa Blanca ha variado muy poco esa línea a pesar de su promesa electoral de dar marcha atrás a esa política.

El 23 de junio de 2021, con 184 votos a favor, la Asamblea General apoyó la resolución cubana, que desde 1992 recibe el respaldo mayoritario de la comunidad internacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*