Canciller cubano agradeció solidaridad de pueblo y gobierno de México

La Habana-. Cuba agradeció hoy, una vez más, la solidaridad del pueblo y gobierno de México, tras el impacto del huracán Ian en el occidente de la isla caribeña el pasado 27 de septiembre.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, a nombre de su país, agradeció a la nación mexicana por el envío de material eléctrico y el apoyo de técnicos electricistas y especialistas en generación.

De esta manera, y junto a la solidaridad de las brigadas y técnicos cubanos de diversas áreas, se trabaja día y noche en la región pinareña para recuperar cuanto antes los servicios de energía, abasto de agua y comunicaciones.

Cuba recibió 113 toneladas de recursos procedentes de México, destinados a la recuperación del sistema eléctrico en los territorios occidentales, afectados por el paso del huracán Ian, con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Durante el recibimiento en el aeropuerto internacional José Martí al último de los 16 vuelos, con alrededor de 13 toneladas de aisladores tipo poste, el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, reconoció la presencia de 17 técnicos y especialistas en generación en la isla y la fortaleza de las relaciones bilaterales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*