
Los Alazanes de Granma dominaron hoy nuevamente en el estadio Guillermón Moncada a las Avispas de Santiago, esta vez 8-5, y con esta victoria ganaron su primer cotejo particular en la 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB), en la que tienen cuatro éxitos y tres reveses.
Leandro Martínez Figueredo volvió a demostrar a sus 44 años que puede lanzar fácil en la pelota cubana y dejó en un solo hit (por el cuadro) a la artillería indómita en siete entradas de actuación, en las que ponchó a cuatro sin regalar boletos, para así llevarse su primer triunfo de la temporada y el 93 de por vida.
Mientras el zurdo de Campechuela sometía a su antojo a los locales, sus compañeros lo apoyaban con nueve indiscutibles, entre los que sobresalió el cuarto cuadrangular de Alfredo Despaigne, líder por ahora en ese departamento.
Martínez dejó el partido con ventaja de 8-0, pero en la novena entrada hubo rebelión santiaguera ante los envíos de Alexei Alarcón González, quien había lanzado fácil el octavo episodio y el score se puso 8-5. Gracias al buen trabajo de monticular de Luis González Salcedo -retiró a los tres hombres que enfrentó- no hubo males mayores y el medialunero terminó llevándose el salvamento.

Los Caballos lograron sacar del box en la misma primera entrada al abridor Pedro Portuondo Leguén, quien apenas sacó un out, permitió tres carreras, aceptó un hit, concedió una base y tiró tres lanzamientos salvajes. De modo que cargó con la derrota, su primera de la lid.
Hoy otra vez el director granmense Ángel Ortega Liens colocó a Alfredo Despaigne Rodríguez como tercer bate, a Guillermo Avilés Difurnó como cuarto y a Guillermo García García como quinto, una fórmula que, como ayer, le dio resultado.
Con su victoria, los granmenses se impusieron en la subserie particular contra Las Avispas 3-2 y ya llevan cuatro años consecutivos dominando a los antiguos “cocos” de los Alazanes.
Es la primera vez en la joven SNB que los Caballos tienen balance positivo (4-3), algo que pudiera impulsarlos en su estreno en casa, fijado para el martes contra Holguín, equipo contra el que sostendrán cinco partidos.
Leave a Reply