Alrededor de 17 personas fallecieron y varias resultaron heridas como consecuencia de bombardeos de Israel perpetrados la madrugada de este miércoles en las ciudades de Beit Lahiya y Jabalia, situadas en el norte de la Franja de Gaza.
Según testigos, los ataques israelíes tuvieron como objetivo un edificio residencial que sirve de refugio a miles de civiles desplazados, cerca de la Compañía Eléctrica de Gaza, en la ciudad de Beit Lahiya.
Los servicios de emergencia palestinos lograron sacar a algunas de las víctimas y trasladarlas al hospital Kamal Adwan. Sin embargo, los informes indican que varias personas siguen atrapadas bajo los escombros.
🚨 The genocide in Gaza continues for the 410th day, with 17 martyrs ascending since dawn and the IOF continuing to bomb hospitals and water stations.
Today in Beit Lahia, Kamal Adwan Hospital, which is still besieged, was bombed twice.
A martyr was recovered in Beit Lahia… pic.twitter.com/E7UoW3Hexx
— Dr. Zain Abbadi (@ZainAbbadi11) November 19, 2024
Medios palestinos informaron que los equipos de rescate no pueden acceder al lugar de los ataques debido a los continuos bombardeos y la magnitud de la destrucción.
En otro ataque israelí, dos jóvenes palestinos fueron asesinados en la noche del martes por las fuerzas israelíes en un barrio de la ciudad de Jenin, al norte de Cisjordania, según el Ministerio de Salud palestino.
Israeli military bulldozers destroyed public roads near the entrance to Jenin camp in the occupied West Bank, following a raid that killed three Palestinians in the nearby village of Qabatiya, according to the Palestinian Authority. pic.twitter.com/OAoK1QxKzF
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) November 19, 2024
De acuerdo a fuentes locales, los soldados israelíes abrieron fuego contra los dos hombres, impidiendo que los equipos médicos de la Media Luna Roja Palestina llegaran a tiempo para prestarles asistencia médica.
Como consecuencia de ello, los dos jóvenes identificados como Feras al-Jaser y Rami al-Huwaiti sucumbieron a causas de sus heridas y fueron trasladados al Hospital Gubernamental de Yenín.
El número de palestinos muertos por las fuerzas de israelíes en la localidad de Yenín ha aumentado a cinco.
Este incidente se produce en medio de una ofensiva militar israelí en la zona de Yenín, que se ha prolongado desde el lunes por la noche.
Death toll across Gaza Strip surges to 43,922, over 103,898 injured. https://t.co/c7aVHwT3J8 pic.twitter.com/EdDdvgtV8l
— WAFA News Agency – English (@WAFANewsEnglish) November 18, 2024
Desde el inicio de la campaña genocida israelí contra la Franja de Gaza han fallecido 43.972 personas, la mayoría de las cuales son mujeres y niños, mientras que más de 104.000 han resultado heridas.
Leave a Reply