Bloqueo de Estados Unidos define su política hacia Cuba

La Habana-. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba define la naturaleza de la política norteamericana hacia la isla caribeña.

En su cuenta de Twitter precisó que ese conjunto de medidas fue fortalecido a niveles sin precedentes durante el gobierno de Donald Trump.

«Hoy la política del presidente Biden contra Cuba es lamentable e inercialmente la misma política republicana», acotó el canciller cubano en la misma red social.

En la reciente presentación a la prensa nacional y extranjera del informe nacional sobre las afectaciones del bloqueo, entre agosto de 2021 y febrero de 2022, Rodríguez indicó que su país tiene derecho a vivir en paz.

«Todos estarían mejor sin bloqueo. Estados Unidos sería un mejor país sin bloqueo a Cuba. El mundo sería mejor sin el bloqueo a Cuba», concluyó.

El pueblo cubano vive bajo los efectos de la política estadounidense hace más de 60 años, la cual influye en la calidad de la vida y en el desarrollo de sus derechos humanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*