TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Beijing acusa a OTAN de distorsionar y calumniar políticas de China

Beijing-. China acusó hoy a la OTAN de intervenir en los asuntos internos, distorsionar y calumniar las políticas del gigante asiático, lo cual “desafía gravemente los intereses y la seguridad” del país.

La portavoz de la Cancillería, Mao Ning, rechazó de esta forma declaraciones del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, sobre el gobierno chino

Stoltenberg aseguró que las acciones de Beijing desafiaban los valores, intereses y la seguridad de la organización y sugirió que Rusia importaba tecnología avanzada de China para producir misiles y drones con la finalidad de emplearlos en el conflicto en Europa.

«No sé cuáles son los valores de la OTAN, si se trata de trazar líneas ideológicas para crear conflictos, incitar confrontaciones y agravar las tensiones, entonces China ciertamente no puede estar de acuerdo,» respondió Mao.

La vocera subrayó que Beijing está comprometida con promover el diálogo y una solución política para la crisis de Ucrania.

«La OTAN debe reflexionar sobre las raíces de la crisis, pensar en lo que ha hecho por la paz en Europa y en el mundo, en lugar de eludir responsabilidades y desviar conflictos,» añadió.

Las declaraciones de la vocera enfatizaron la postura de rechazo de China frente a las interferencias y acusaciones sobre su papel en el conflicto ucraniano.

Esta es la segunda ocasión en menos de un mes que la Cancillería asiática repudia las declaraciones de Stoltenberg sobre este mismo tema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*