
El equipo de Santiago de Cuba terminó de barrer hoy al de Bayamo y avanzó a semifinales del quinto campeonato nacional de las Pequeñas Ligas de Béisbol (categoría 11-12 años).
El choque, efectuado en el beisbolito Manuel Alarcón, de la Ciudad Monumento, concluyó 2-1 y fue un rompecorazones, pues los bayameses llegaron a estar ganando 1-0 a la altura del quinto episodio, pero con dos outs los indómitos fueron capaces de remontar.
Incluso en el sexto capítulo (el último) los pupilos de Vladimir Vargas tuvieron las bases llenas con dos outs, pero Bryan Moya, a la postre salvador del encuentro, logró dar un ponche de leyenda a Emanuel Rodríguez y así puso fin a la historia.
El ganador del encuentro fue Yeison Girón, mientras Dayán Camilo Rosa cargó con la derrota, aunque los dos estuvieron muy bien en el box.
Al final, ambas selecciones pegaron cinco imparables y jugaron bien a la defensa, aunque los visitantes cometieron el único error del desafío.
Los de la tierra caliente consiguieron ayer el primer triunfo, con una lechada de 5-0, primera recibida por Bayamo desde que en 2020 arrancaron los torneos de las Pequeñas Ligas.
Las derrotas sufridas ante Santiago, que eliminan por primera vez a los bayameses en cuartos de final, prueban que se debe seguir perfeccionando el campeonato provincial, reformar las zonas clasificatorias y continuar la búsqueda de talentos.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.