Están creadas las condiciones para las elecciones municipales

La prueba dinámica efectuada ayer, previa a las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, que acontecerán el 27 de noviembre, resultó satisfactoria en todo el país, por lo que están creadas las condiciones para el proceso electoral.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), aseguró, en conferencia de prensa, que en el ejercicio se verificó el rol de las autoridades electorales y gubernamentales en el proceso, así como el cumplimiento de los planes de aseguramiento.

Precisó que los resultados de la prueba dinámica se corresponden con la información reportada por los consejos electorales, y la recibida a través de acciones de control realizadas por supervisores, colaboradores y vocales en cada nivel.

Informó que la prueba se organizó en dos etapas. En la primera, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m., se activaron los 23 480 colegios electorales del país, y se comprobó la presencia de las autoridades electorales, las condiciones del lugar, los materiales didácticos y la logística de los locales, entre otros detalles.

La segunda etapa tuvo lugar hasta la 1:00 p.m., y constituyó un ejercicio práctico que activó el 30 % de las circunscripciones en cada municipio, fortaleció la capacitación de las autoridades electorales, y permitió comprobar el sistema informático.

La Presidenta del CEN comunicó que se reportaron 345 incidencias, sobre todo en las provincias de La Habana, Pinar del Río y Granma; dificultades que serán analizadas, dijo Balseiro Gutiérrez, para que tengan solución inmediata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*