La selección de Azucareros de Campechuela mantuvo el invicto (2-0) en la final triangular de la 46 Serie Provincial de Béisbol (SPB) tras superar hoy a Bayamo 9-4 en el estadio 26 de Diciembre.
Los aficionados que se dieron cita en esa instalación vieron cómo su equipo la emprendía en el mismo primer inning contra el abridor de los Incendiarios Sammy Benítez, a quien le marcaron cuatro en ese acto y a la postre cargó con la derrota.
Benítez no pudo pasar de la primera entrada, en la que explotó, después de dar un pelotazo y permitir tres cohetes, incluyendo triple de Yulieski Remón, remolcador de dos anotaciones.
Fue otra gran demostración de los actuales campeones provinciales, que fabricaron carreras en seis de las ocho entradas a la ofensiva, de modo que los bayameses solo pudieron darles el cero en los capítulos segundo y tercero.
En total, los pupilos de Víctor Pérez pegaron 11 inatrapables y no cometieron errores, para respaldar el trabajo de su abridor César García, quien trabajó cinco episodios y se llevó la victoria.
García fue relevado por el refuerzo de Media Luna Yunier Castillo (1 INN, 1C, 1H, 1 HR), después lanzaría Yanier Hernández, quien tiró los tres últimos rollos e hizo méritos para anotarse punto por juego salvado, pese aceptar una carrera en el séptimo rollo.
Los de la capital provincial pegaron siete imparables y fueron comandados a la ofensiva por Guillermo Avilés (3CI), autor de dos enormes cuadrangulares, que no ayudaron a cambiar el destino del partido.
Como en el choque anterior versus Indios de Yara, la defensa de los Incendiarios hizo aguas pues cometió tres errores, todo lo contrario de Campechuela, que jugó sin pifias.
Después de este duelo Azucareros de Campechuela encabezan la triangular con 2-2, seguidos de Incendiarios de Bayamo (1-1) y al final aparece Yara (0-2).
Este domingo 17, los Azucareros enfrentarán a Yara y una victoria los pondría muy cerca del campeonato.
Leave a Reply