Los vigentes campeones de la pelota granmense, Azucareros de Campechuela, vencieron hoy cerradamente a Indios de Yara 1-0, en el estadio 10 de Octubre, y lanzaron su candidatura al onceno título de su historia, aunque la triangular final de la 46 Serie Provincial apenas comienza ahora.
El zurdo Leandro Martínez Figueredo, ganador a la postre, volvió a reírse de sus 44 años y durante siete entradas maniató a sus anfitriones, quienes solo le pegaron un hit, salido del bate de Yulián MIlán en el mismo primer inning.
En el octavo episodio, después de haber recetado siete ponches y sin regalar boletos, el veterano tirador fue sustituido por otro siniestro, el refuerzo de Media Luna Yunier Castillo, quien lanzó los dos últimos capítulos y se anotó el salvamento.
Castillo y los campeones sufrieron un gran susto en la novena entrada cuando el refuerzo manzanillero Leomanis Naranjo pegó un largo batazo por el jardín izquierdo que se fue al primer rebote y se convirtió en doble por regla.
En esa situación el mentor de los Azucareros, Víctor Pérez, decidió colocar la carrera de la ventaja en primera al darle base intencional a Yulián Milán y trabajar al refuerzo Luis Edel López (Buey Arriba), quien finalmente falló en rolling a primera.
Midael González Moreno, el abridor de los yarenses y perdedor del choque, fue un digno rival porque lanzó los nueve rollos, en el que apenas toleró una carrera, anotada por Yulieski Remón (recibió boleto y robó segunda) e impulsada por el séptimo en la tanda de Campechuela, Dairon Estrada.
En el partido hubo varias jugadas brillantes a la defensa y solo se cometió un error, que fue a la cuenta de los locales
Mañana, los Indios chocarán contra Incendiarios de Bayamo, en el propio parque 10 de Octubre, en otro duelo que promete alto voltaje.
Leave a Reply