
El inicialista Guillermo Avilés entró este viernes en estado de gracia y disparó tres cuadrangulares en el estadio Mártires de Barbados, para guiar a los Alazanes a triunfo de 7-3 en el segundo juego del play off entre Granma y Las Tunas de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Los tres vuelacercas de Avilés impulsaron cinco carreras y apuntalaron la labor de otro zurdo, Leandro Martínez, quien finalmente llegó a su victoria 100 en series nacionales.
Antes solo habían logrado la hazaña de los tres bambinazos en partidos de play off dos leyendas de la pelota cubana: Omar Linares y Orestes Kindelán.
“Hoy me tocó a mí, pero la victoria no solo ha llegado por mi aporte, Leandro lo hizo muy bien y merecía el triunfo que estaba buscando hace rato”, dijo el jugador del dorsal 21 de los Alazanes.
Este resultado de 7-3 igualó el duelo entre Leñadores y Caballos a una victoria por bando y las acciones se pusieron al rojo vivo.
En cuanto a Leandro lanzó seis entradas bajo un calor insoportable, en las que realizó casi 120 envíos y solo soportó tres carreras, con ocho hits, a la fuerte tanda de los Leñadores.
El zurdo de Campechuela es el quinto serpentinero que, vistiendo el uniforme de los Alazanes llega, a 100 victorias o más en clásicos cubanos. Los otros son Ciro Silvino Licea (208), Misael López (148), Ernesto Guevara Ramos (133) y Lázaro Blanco (114). Otro granmense, Rafael Castillo, también ostenta más de 100 éxitos, pero casi todos los logró con la franela de Holguín.
El relevista Lismay Ferrales retiró las tres últimas entradas como un consagrado (dos hits, una base y tres ponches) y se apuntó punto por juego salvado.
El segundo relevista, Rubén Rodríguez, a quien Avilés le pegó cuadrangular con dos corredores en circulación, y el choque 3-3, en la sexta entrada, fue el perdedor del desafío.
Mañana ambas selecciones viajarán a Las Tunas para medirse durante domingo, lunes y martes. Serán partidos cruciales, pero probablemente la serie regrese a Bayamo.
Leave a Reply