El exconcejal Reginaldo Camilo dos Santos, conocido como “Zezinho” y uno de los principales correligionarios del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en el municipio de Jandira, fue asesinado a tiros este viernes, a solo dos días de las elecciones presidenciales en Brasil.
Camilo dos Santos, de 51 años, se había postulado por el Partido de los Trabajadores (PT) como diputado federal en las elecciones del pasado 2 de octubre donde recibió cerca de 9.000 votos pero finalmente no fue elegido.
En 2020 fue candidato a alcalde de Jandira, ocupando un tercer lugar tras los comicios, por lo que ejerció de concejal.
Manifesto profunda revolta e grande pesar pelo assassinato do nosso querido companheiro Reginaldo Camilo dos Santos, o vereador Zezinho, que foi candidato a deputado federal e anteriormente candidato a prefeito na cidade de Jandira, na Grande São Paulo. pic.twitter.com/adJG35QpzE
— Professora Bebel (@professorabebel) October 28, 2022
En la última semana se publicaron varias imágenes en las redes sociales que lo muestran haciendo campaña por Fernando Haddad del PT, candidato a gobernador, y Lula da Silva , candidato a la presidencia de Brasil.
Las autoridades señalaron que por ahora se desconoce el móvil del crimen, aunque el diputado federal Jilmar Tatto señaló que los primeros reportes apuntan a un crimen de odio, aunque el caso debe ser analizado en detalle.
“Testigos relataron que pasó una persona gritando Bolsonaro , él (Zezinho) gritó Lula y la persona sacó su arma y disparó tres tiros. Todo indica que fue la acción de un simpatizante de Bolsonaro dentro de este clima de intolerancia en el país”, dijo.
Leave a Reply