Asciende a 268 los fallecidos por sismo en Indonesia

Jakarta-. A 268 ascendió la cifra de fallecidos por el terremoto que hace dos días provocó graves daños en el distrito indonesio de Cianjur, del departamento de Java Occidental, confirmó hoy una fuente oficial.

El jefe de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Teniente General Suharyanto, dijo a Antara news que de las víctimas mortales solo se han identificado 122 hasta el momento.

Advirtió que las lamentables cifras podrían aumentar pues prosiguen las labores de búsqueda y rescate de 151 desaparecidos.

Según los datos de la BNPB, se contabilizan mil 83 lesionados y aumentó a 58 mil 362 las personas concentradas en campos de refugiados.

De acuerdo con la agencia oficial, más de seis mil viviendas sufrieron daños considerables en su infraestructura y cerca de las 15 mil se reportaron con afectaciones entre moderadas y leves. Las autoridades locales indicaron de manera preliminar que 142 edificios escolares se encuentran inhabilitados, por lo que las clases en Cianjur cambiar a la modalidad en línea.

“Todavía estamos recopilando datos (sobre los daños) porque hay varias aldeas que aún están aisladas, dijo el jefe de la Oficina de Educación, Juventud y Deportes, Akib Ibrahim.

Por otra parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) advirtió que sismos similares al del lunes tienen un potencial de repetirse cada 20 años en ese distrito, el cual ya padeció las consecuencias de eventos de este tipo en 2000 y 1982.

El director de BMKG, Dwikorita Karnawati, exhortó, en ese sentido, a la edificación de casas sismorresistentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*