Según informa el Ministerio de Salud de Gaza, alrededor de 17.177 personas han perdido la vida en el enclave costero como consecuencia de los bombardeos lanzados por el ejército israelí desde el pasado 7 de octubre, de los cuales 350 palestinos fallecieron en las últimas 24 horas.
La información precisa que entre las víctimas, el 70 por ciento son mujeres y niños, agregando que más de 46 000 personas han resultado heridas.
Además, según un recuento publicado el lunes por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el 80 por ciento de la población gazatí, alrededor de 1,9 millones de personas, ha sido desplazado desde el inicio de las agresiones israelíes.
The total number of Palestinians killed in Israeli attacks since 7 October is now 17,177, Gaza’s health ministry said on Thursday, with the majority of those killed women and children.
Only in the last 24 hours at least 350 have been killed by Israeli strikes. pic.twitter.com/UrJU50goy3
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) December 7, 2023
Después de que finalizara el viernes una tregua de una semana, el régimen sionista reanudó una campaña de bombardeos a gran escala contra Gaza, que la gente en el enclave costero palestino ha descrito como la más intensa ola de ataques hasta el momento.
Leave a Reply