Los miembros de la filial granmense de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACAA, debaten este viernes, en la ciudad de Bayamo, el trabajo realizado en los últimos ocho años.
En asamblea, efectuada en el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, y ante la presencia de Roberto Ripoll Díaz, presidente de la ACAA en el país, los afiliados expusieron resultados y deficiencias de la Asociación.
En el encuentro trascendió que en el período de análisis, el trabajo de la ACAA estuvo encaminado a fortalecer la disciplina, el funcionamiento de la organización, la participación en exposiciones, la conservación y mantenimiento de la sede, así como al logro de resultados en el ámbito social, cultural y político.
La Asamblea fue oportuna para destacar que, aún sin estar a la altura de sus aspiraciones, se muestran avances en la comunicación, la realización de cursos, talleres, conferencias, el evento Modas-Yar y la presencia de creadores del territorio en ferias, eventos nacionales e internacionales.
En esta jornada fue seleccionado el artesano Yandy Luis Espronceda Mora para miembro del Consejo Nacional de la ACAA.
En Granma la Asociación Cubana de Artesanos Artistas cuenta con 189 miembros, con presencia en Niquero, Media Luna, Yara, Bartolomé Masó, Buey Arriba, Guisa, Manzanillo, Jiguaní y Bayamo, estos dos últimos municipios con la mayor cantidad de afiliados.
Los mismos trabajan las manifestaciones de Mármol, Madera, Piel, Cerámica, Textil, Metal, Taracea, Herrería, Orfebrería, Talla, Fibra, Cera policromada y Miscelánea.
Leave a Reply