Argentina crea comando de seguridad para cumbre de Celac

Buenos Aires-. El Gobierno argentino comunicó hoy la creación de un Comando Unificado de Seguridad para la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista para el día 24.

A través del Boletín Oficial, la dirección de este país indicó que dicho organismo estará integrado por personal del Ministerio de Seguridad, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, la Policía Federal y la Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura Naval, entre otros.

El Comando estará activo del 20 al 25 de este mes y será dirigido por el comisario general Juan Carlos Hernández.

La víspera, el coordinador nacional de la Celac, Gustavo Martínez, destacó la importancia de la cita que tendrá lugar en esta capital y será presidida por el mandatario Alberto Fernández.

Durante la misma, el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero expondrá la labor desempeñada por Argentina como presidenta pro tempore de ese mecanismo de integración, la cual estuvo guiada por los principios de igualdad en la diversidad y la preservación de la región como zona de paz.

El Plan de Trabajo desarrollado durante 2022 contempló 15 ejes y más de 70 actividades. Resaltamos la función de la Celac como instrumento de concertación política, en un contexto marcado por una crisis sin precedentes causada por la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania, explicó Martínez.

Los 33 países miembros comparten la idea de que la cooperación eleva las capacidades individuales y es capaz de transformar las realidades concretas de los ciudadanos. Solo juntos vamos a superar los obstáculos enfrentados, añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*