La primera micro empresa de Granma sin la intervención del Ministerio de Economía y Planificación quedó aprobada este fin de semana en el municipio Río Cauto.
El acontecimiento marca un hito significativo en el necesario proceso de descentralización de la economía nacional con la ejecución de un programa piloto que permite a 16 municipios del país la autorización de nuevos actores económicos no estatales.
El Consejo de la Administración riocautense aprobó la solicitud de Maikel Eduardo Fonseca Castro para formar la Mipyme El Caribe, la que se dedicará principalmente a la elaboración y comercialización de aceites y grasas de origen animal y vegetal.
Además, la nueva entidad expenderá una variedad de productos como frutas, legumbres, hortalizas, productos cárnicos, pescados, crustáceos y moluscos.
La MIPYME El Caribe también recibió autorización para elaborar y comercializar almidones, productos de panadería, confitería, molinería, macarrones, fideos así como servicio de losa sanitaria.
Esta sociedad de personalidad limitada tiene como objetivo brindar un servicio de calidad considerando necesidades en términos de recursos, importaciones y presupuestos, lo que facilitará la aceptación y aprobación por parte de los consumidores.
Ladilberto Milán Contreras, director de Desarrollo municipal, destacó que el proyecto tiene como metas y objetivos permitir que las partes interesadas midan su alcance a partir de un cronograma definido desde las perspectivas de desarrollo local.
Con la aprobación de esta micro empresa, ahora Río Cauto cuenta con 33 de estos nuevos actores económicos y otras 66 solicitudes en proceso.
Leave a Reply