Amplían en Holguín vínculos para la formación vocacional

Holguín-. La firma de un convenio de trabajo entre la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT) y el Instituto Prevocacional de Ciencias Exactas José Martí de la provincia de Holguín, contribuye a fortalecer los vínculos entre instituciones para la formación de las nuevas generaciones.

Este acuerdo incluirá la realización de encuentros para divulgar entre los jóvenes resultados científicos y de innovación con aplicaciones prácticas en la economía y la sociedad, lo cual contribuirá a fomentar el interés en estos temas, precisó a la ACN Leonardo Nieves, presidente de esa organización en el oriental territorio.

Destacó que, a través de estos espacios, denominados Puertas Abiertas, se expondrán también materiales audiovisuales referidos al conocimiento del legado de figuras históricas como José Martí y Fidel Castro, así como visitas guiadas y otras actividades extensionistas.

Asimismo, se donarán libros y material de consulta a la biblioteca de la vocacional holguinera, con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y el aprendizaje para contribuir a la cultura general integral de alumnos y docentes, subrayó.

Esta actividad formó parte de la Semana de la Innovación en Holguín, que incluyó recorridos por instituciones destacadas en este frente, venta de productos de medicina natural y tradicional, intercambio con alumnos de círculos de interés y presentación de trabajos destacados en la salud, la educación y la protección del medio ambiente.

La ANIR se constituyó oficialmente el ocho de octubre de 1976 y desde entonces en esa fecha se celebra el Día del Innovador, con un amplio programa de actividades que incluye al movimiento sindical en toda Cuba.

En este 2022, los festejos se extendieron durante todo el mes de octubre donde se desarrollan exposiciones, eventos científicos, intercambios con ingenieros y técnicos jubilados y entrega de reconocimientos a obreros destacados en esta esfera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*