La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó este domingo su desacuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) acerca de la partida de Edmundo González Urrutia del territorio venezolano hacia España.
“Ridículo es usted y el rol decadente como agente del imperialismo que cumple a cabalidad. Usted ya ha superado ampliamente el récord de sicario (secretario) General de la OEA más entregado a las órdenes y designios de Washington; y mire para un ministerio de colonias ese récord era bien difícil de romper”, agregó el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, a través de redes sociales.
Arreaza respondió, después de que el titular de la OEA Luis Almagro dijera en un comunicado que el Ejecutivo de Venezuela obligó al opositor Edmundo González al «exilio». Estos señalamientos son emitidos, a pesar de que el Ministerio Público informó que el presidente Nicolás Maduro otorgó un salvoconducto para que viajara voluntariamente hacia España, país que le otorgó asilo.
Resaltó que desde 2015, su actividad ha consistido en desafiar la democracia e instituciones de Venezuela, fomentar golpes de Estado, sanciones, invasión militar, violencia, desestabilización, migración y muerte.
“Eso sí, recuerdo como en su momento adulaba al presidente Maduro y como buscaba desesperadamente a la delegación venezolana para que le diera el apoyo para su elección. Nos decía cosas como: ‘Dígale a MI CAMARADA Nicolás, que necesito hablar con él. Yo soy un admirador y defensor del legado del comandante Chávez. No les voy a fallar’. ¡Cínico e hipócrita!”, añadió.
En cambio, destacó que la ventaja radica en que Almagro ha tenido un papel importante en la eliminación completa de la legitimidad de la OEA y ambos serán desagradables en la historia.
Leave a Reply