Granma y Las Tunas dividieron honores este sábado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y mañana decidirán la subserie, que marcha empatada a dos triunfos por bando.
A primera hora -continuación del juego de ayer- los Leñadores se impusieron 3-2, en un partido en el que Roberto Baldoquín Martínez, con corredores en primera y segunda- se lanzó de cabeza en el campo corto y atrapó una tremenda línea de Alfredo Despaigne para iniciar un doble play salvador en la novena entrada.
En el choque del cierre los anfitriones vencieron 15-0 en seis capítulos, con buena labor monticular del joven Alexei Ricardo García, quien, en la lechada –primera de por vida- solo admitió cuatro indiscutibles y obtuvo su segundo triunfo de la justa (con un revés).
El primer desafío, que había sido sellado con empate a 2 en la apertura del séptimo episodio, tuvo su definición en el octavo capítulo, en el que Yunior Otero Refeca pegó doblete a la banda izquierda, que impulsó una carrera, que a la postre fue decisiva.
La victoria fue a la cuenta de Rodolfo Díaz Silva (su sexta del campeonato, con cuatro descalabros) y el revés a la de Yanier Hernández Pérez (su quinto del torneo con un solo éxito), en tanto Alberto Pablo Civil Hidalgo, a quien Despaigne le soltó el lineazo se llevó el punto por juego salvado, su décimo de la campaña.
En ese encuentro los Leñadores pegaron 12 imparables y al campo jugaron sin error, en tanto los Alazanes conectaron ocho hits y cometieron una marfilada a la defensa.
A segunda hora los Alazanes cayeron temprano sobre los envíos del abridor Yoelkis Cruz Fuentes, a quien le fabricaron tres carreras en el segundo acto, la primera impulsada por hit de Guillermo Avilés a la pradera central y las dos restantes por cohete al left field del receptor Gumersindo Cisneros Morán.
En el tercer rollo, los anfitriones emplearían podrían la pizarra 8-0 ante el propio Cruz y los relevistas Anier Pérez Gonzalvo (dio pelotazo y boleto), Leodanis Sánchez Borrero (regaló dos boletos y cometió un balk) y Andrés Remón Mustelier (tiró un lanzamiento salvaje) . En esa entrada los pupilos de Leonardo Soto Agüero apenas conectaron un hit, pero fueron beneficiados con el descontrol de los tuneros.
En el cuarto capítulo los campeones nacionales anotarían otra más después de doblete de Alexquemer, balk del lanzador y rodado por segunda de Darián Palma Fonseca.
La fiesta ofensiva seguiría en la sexta entrada, en la que los Caballos pegaron seis sencillos y anotaron seis carreras, todas ante Remón, quien es jugador de cuadro y fue empleado para no “gastar” serpentineros, aunque quien cerró fue el zurdo Maikol López Esperanza.
En total, los Caballos soltaron 13 cohetes y jugaron sin errores a la defensa, mientras los tuneros tampoco fallaron al campo.
Ahora los granmenses tienen 21 victorias y 28 derrotas y siguen sin poder escalar posiciones en la tabla, en la que estaban en el marchaban en el puesto 14 al cierre de esta nota.
Mañana se desarrollará el quinto juego entre ambas escuadras y así quedará definido el triunfador en la subserie, que marca el cierre del segundo tercio de la contienda.
Leave a Reply