TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Alazanes, viniendo de abajo, vencen a los Tigres

Los Alazanes de Granma, viniendo de abajo, vencieron hoy 10-5 a Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero y alcanzaron su triunfo 32 en la  62 Serie Nacional de Béisbol, en la que tienen 36 fracasos.

Un primer inning en el que los Tigres marcaron cuatro anotaciones ante el abridor Sammy Benítez  Vega (no sacó out, dio dos bases y aceptó un imparable) y el relevista Kelbis Rodríguez León (un doble y dos sencillos) hacía presagiar otra derrota de los campeones nacionales, pero una entrada después lograron empatar el score frente a los envíos de Luis Marrero Torres (1, 2 INN, 4CL, 4H, 3BB, 1K).

A partir de ese instante los relevistas  Jasier Gallón Díaz (4,2 INN, 0CL, 2H, 2K), por los anfitriones, y Yanier Hernández  Pérez  (5,0 INN, 5H, 1CL), por los granmenses,  se enfrascaron en un duelo hasta que en la quinta entrada los avileños marcaron una carrera y pusieron el pizarrón 5-4.

El octavo rollo fue el que decidió el partido porque los Alazanes fabricaron un racimo de cinco anotaciones y tomaron ventaja de 9-5.  Yulián Milán Matos y el emergente Pedro Almeida Tamayo pegaron los cohetes que dieron empate y carrera de ventaja, respectivamente. Un episodio más tarde fabricarían otra, la clásica puntilla.

El director Leonardo Soto Agüero envío al box en el sexto capítulo a Yuricen Blanco Acosta y el muchacho de 19 años no permitió más libertades a sus oponentes en tres episodios seguidos, para llevarse su cuarta victoria de la campaña, en la que solo tiene un revés.

También escaló el box por los triunfadores Carlos Santana Santiesteban, quien trabajó el noveno sin mucho susto, aunque se le embasaron dos hombres: hit y base por bolas.

Con el fracaso cargó el segundo relevista de los Tigres, Osvaldo Cárdenas Agüero (3-5),  quien sacó dos outs en el séptimo acto, pero no pudo hacerse justicia en el octavo.

Por los locales, además, subió al montículo Yunier Batista Ramírez, a quien le conectaron cinco incogibles y le hicieron una en apenas 1,2 entradas.

Los granmenses pegaron 12 incogibles, uno menos que sus rivales, pero fueron más oportunos en el choque, en el cual ningún equipo cometió errores al campo.

Ahora los Caballos se ubican en el puesto  13 y mañana, a partir de las 10:00 a.m intentarán vencer en la doble jornada –algo difícil- para conservar  las remotas ilusiones de incluirse en la postemporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*