
Por primera vez, desde el inicio de la segunda subserie, los Alazanes de Granma están en zona de clasificación en la tercera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).
Sumando la victoria del martes en el estadio Capitán San Luis, ante Pinar del Río, nueve carreras por siete, los pupilos de Ángel Ortega han ganado seis de los últimos nueve partidos y se han colocado en el cuarto lugar del torneo, con 12 victorias y 16 derrotas.
Santiago de Cuba (12-16), que solo ha triunfado en tres de sus últimas 10 presentaciones tiene ese mismo balance, pero los granmenses ganaron el duelo particular (5-3) y por eso van delante. A su vez, ambos equipos están a solo un juego del tercer puesto, en poder de Industriales (15-17), de modo que se avecina un final de película en la LEBC.
Lo peor para los granmenses es que tendrán como próximo oponente, a partir de mañana en el estadio José Ramón Cepero, al líder Ciego de Ávila (19-9) y, como si fuera poco cerrarán contra el campeón de la Serie Nacional, Las Tunas (13-7), conjunto que ocupa la segunda plaza, con el que restan nada menos que ocho juegos (cuatro en el parque bayamés Mártires de Barbados e igual cantidad en el Julio Antonio Mella).
Una buena noticia es que los Caballos han levantado la ofensiva a 285; es decir, 21 puntos más que a finales de marzo.
Sin dudas, la incorporación de Yordanis Samón, líder de los bateadores con 500 y de Yulieski Remón (436) ha sido determinante en ese repunte.
Los lanzadores también han mejorado algo pues su PCL es de 6.10 (el 29 de marzo era de 7,34), pero todavía está muy alto.
Para lograr la clasificación tendrán que mejorar ambos departamentos, sin olvidar la defensa (966), 14 puntos por debajo que a principios de mes.
La fórmula para estar entre los cuatro clasificados se escribe fácil, aunque resulte compleja: ganar más partidos que Santiago de Cuba y Pinar del Río (13-19), el ocupante de la sexta plaza y que está a solo un juego del cuarto lugar.
Pronto sabremos.
Leave a Reply