Los Alazanes de Granma recibieron hoy su primer nocao en la 63 Serie Nacional de Béisbol, cuando fueron superados por Ciego de Ávila 11-0, en el estadio José Ramón Cepero.
El choque se fue de un solo lado desde el principio pues a la altura de segundo episodio marchaba 5-0 y a partir de ese momento los locales siguieron multiplicando su producción ofensiva, que incluyó 15 indiscutibles.
Ninguno de los cuatro lanzadores granmenses logró contener a los Tigres, ni siquiera el estelar César García (5-3), quien apenas le tiró a 11 bateadores y cinco de ellos le conectaron imparables –soportó igual cantidad de carreras-, y se marchó con la derrota.
De los 15 hits de los anfitriones dos fueron jonrones, salidos de los bates de Jorge Luis Contreras y Ronaldo Castillo y cuatro resultaron biangualares, una ofensiva que respaldó el trabajo del joven abridor Ediel Ponce de la Rosa (6-2), serio candidato a ganar la distinción de novato del año, a la que también aspira el granmense Lismay Ferrales.
Ponce, de apenas 17 años, solo permitió tres imparables a la tanda de los Caballos, que no contó con los servicios del líder jonronero Alfredo Despaigne (17).
Una nota sobresaliente del partido fue el triple play realizado por los granmenses, protagonizado por Damián Moreno, Yulieski Remón y Guillermo Avilés, sobre un roletazo de Osvaldo Vázquez con dos corredores en circulación.
Pese a la derrota, los pupilos de Ángel Ortega (34-22) se mantuvieron en el tercer lugar del torneo, a tres juegos completos del líder, Pinar del Río y a medio de Las Tunas, que ocupa la segunda plaza.
Los Tigres (33-23) igualaron a dos el duelo particular con los granmenses, de modo que mañana se definirá el ganador del cotejo, en el quinto partido entre ambos equipos.
Así está la tabla después de concluidos los juegos de hoy #63SNB #Cuba #BeisbolCubano pic.twitter.com/WalgcrCmNo
— Serie Nacional de Béisbol Cuba (@SerieCuba) May 25, 2024
Leave a Reply