Los Vegueros de Pinar del Río superaron a los Alazanes de Granma tres anotaciones por una, en el estadio Capitán San Luis de la más occidental de las provincias cubanas.
Erlis Casanova Callaba, en su primera apertura del campeonato, amarró durante las nueve entradas a los actuales campeones, que solo pudieron ligar ocho imparables.
Casanova permitió una carrera limpia, ocho hits, ponchó a siete y regaló dos boletos (uno intencional).
Pinar marcó tres carreras, con 11 hits y al campo no cometió errores; por su parte los granmenses se fueron con una rayita, ocho imparables y dos pifias a la defensa.
Las tres anotaciones de los pativerdes fueron empujadas por jonrón de William Saavedra Valdés (3-1, 1CA, 3CI, 1Hr), en el tercer episodio, con dos corredores en circulación, ante un envío del abridor Yanier Hernández Pérez (5.0 INN, 3C, 8H, 1SO, 2BB-1BBI, 1WP), a la postre perdedor del juego.
Por su parte, el inicialista Guillermo Avilés Difurnó (3-3, 1CA, 1CI, 1Hr) conectó vuelacercas por el jardín central para marcar la única de los granmenses en la parte baja de la sexta entrada.
La ofensiva de los Alazanes se ha visto dominada por los lanzadores pinareños al extremo de producir solo dos carreras en las últimas 23 entradas y archivan cinco derrotas al hilo, cuatro de estas a costa de sus rivales de turno.
Este miércoles los granmenses saldrán en busca de un triunfo que les quite de encima una costosa barrida ante los Vegueros pinareños, en el último desafío de la temporada regular entre ambos.
Leave a Reply