Un racimo de cinco carreras en la parte baja del noveno episodio dio el triunfo a los Cachorros de Holguín 8-7, quienes dejaron al campo a los Alazanes de Granma en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y así salvaron la honrilla en el cotejo particular de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Parecía que llegaba el séptimo triunfo seguido de los Caballos, pero el pitcheo de relevo fue ineficaz y los visitantes, que jugaron con la condición de home club en la pizarra, terminaron llevándose la victoria, la única que pudieron arrancarle en cinco desafíos a los anfitriones.
Los granmenses llegaron ganando 7-3 cuando faltaban tres outs, pero los holguineros explotaron a los relevistas Kelbis Rodríguez, Alexeis Alarcón (perdedor del choque) y Luis Miguel González.
La conexión decisiva salió del bate de Edilse Silva, quien con el juego empatado soltó línea tendida al bosque derecho ante los envíos de último relevista, David Bella.
Después de este resultado, los pupilos de Ángel Ortega tienen ocho victorias y cuatro derrotas y están en el tercer lugar en la tabla de posiciones, que sigue comandada por el equipo de Ciego de Ávila (10-2), a pesar de caer ante Matanzas (2-3).
Uberleydis Estévez, el abridor holguinero no pudo pasar de la segunda entrada y tuvo que marcharse después de soportar castigo de siete imparables y cinco carreras (dos en la primera y tres en la segunda).
Los Alazanes fueron silenciados del tercero al sexto episodios por los relevistas Jesús Quintán y Ramiro Rodríguez, mientras los Cachorros acortaban distancia en el score, al marcar una carrera en el tercero y otra en el sexto ante los envíos del abridor Leandro Martínez, quien mereció la victoria.
Incluso los visitantes llegaron a poner el partido 5-3, cuando fabricaron una más en la parte baja del séptimo episodio ante los envíos de Kelbis Rodríguez.
Pero en el octavo rollo, frente a los envíos de José Antonio Sánchez, a la postre ganador, los Caballos marcaron dos carreras, en las que mucho tuvo que ver Raico Santos, primero porque impulsó desde segunda a Yulieski Remón y luego porque él mismo anotó al robarse segunda y entrar al home play en la misma jugada, tras error en tiro del receptor Nelson Batista.
Los Cachorros pegaron 14 imparables, uno más que los granmenses y si merecieron la victoria fue por la combatividad que demostraron en el terreno.
El martes los Alazanes recibirán a Camagüey, otro equipo que anda muy bien en este inicio de temporada.
Leave a Reply