TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Alazanes no creyeron en Tigres (+fotos)

Dos muy buenas victorias se llevó hoy el equipo Granma ante los Tigres en el estadio José Ramón de Cepero, de Ciego de Ávila (7-3 y 9-0), y ahora acumula 34 (con solo 20 fracasos) en la Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Estos éxitos, contra un rival directo en la lucha por los primeros puestos, se lograron con dos figuras jóvenes en el montículo, Lismay Ferrales (6-1) y Sammy Benítez (5-2) y eso aumenta el valor de los triunfos, que afianzaron a los Alazanes en el segundo puesto de la SNB.

Los pupilos de Ángel Ortega solo son superados en la tabla de posiciones por Pinar del Río (36-18), única selección que ha ganado las 10 subseries celebradas hasta el momento.

A primera hora los Caballos vencieron al mejor lanzador avileño, Dachel Duquesne, que buscaba su victoria 100 en series nacionales y en el duelo del cierre la emprendieron con siete tiradores locales, incluyendo al abridor y perdedor Juan Jova.

En ese primer choque el novato Ferrales solo permitió cuatro indiscutibles y tres anotaciones a los Tigres en seis entradas de actuación para seguir demostrando que la decisión del cuerpo técnico de llevarlo a la función de abridor fue certera. Los otros dos imparables de los anfitriones los recibió Juan Danilo Pérez, quien tiró el séptimo episodio con algo de susto.

Por los ganadores resultaron los mejores con el bate Guillermo Avilés, Raico Santos y Osvaldo Abreu, cada uno con dos imparables, de modo que sumaron seis de los 10 hits de Granma.

A segunda hora, los Caballos pegaron 14 cohetes, incluyendo cuadrangulares de Guillermo Avilés (9no), Guillermo García (5to) y Raico Santos (5to), para apoyar la labor del abridor Benítez, quien solo aceptó cinco sencillos a los avileños mientras caminaba sin dificultad seis entradas. El séptimo lo lanzó David Bellas, quien aceptó otro incogible.

Si en el primer choque ambas escuadras jugaron sin errores al campo, en el segundo los granmenses cometieron una pifia y tres los Tigres.

Mañana ambos equipos volverán a enfrentarse y si los Alazanes vencen asegurarían la subserie particular, sería la octava que ganan en este torneo, en el que se perfilan como uno de los elencos favoritos para luchar por el título.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*