
El equipo de Granma venció hoy a Industriales 4-2 en el estadio Latinoamericano, de la capital del país, y sumó su tercera victoria en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), en la que tiene cuatro derrotas.
Parecía que los Alazanes se encaminaban a su quinto fracaso seguido en el torneo, pero un jonrón del torpedero Leonardo Alarcón (1ro) frente al relevista y a la postre perdedor Fernando Betanzo (0-1), en la octava entrada, con dos compañeros en circulación, dio un viraje al marcador.
Alarcón también realizó muy buenas jugadas a la defensa (cinco asistencias y tres outs) en un partido ganado por el relevista Lismay Ferrales (1-0), quien lanzó un inning sin contratiempos.
El refuerzo Yanielquis Duardo se llevó el salvamento, a pesar de enredarse muchísimo en los dos capítulos que lanzó (octavo y noveno).
Fue un bonito duelo, en el que los dos abridores -Alaín Sánchez por Granma (5 INN, 0C, 4H, 4K, 2BB) y Pavel Hernández por Industriales (7 INN, 1C, 0CL, 7K, 1BB) -dominaron a su antojo a los bateadores, de modo que casi todas las carreras llegaron cuando actuaron los relevistas.
Las dos anotaciones marcadas por los Leones fueron por bambinazo de Denis Laza (1ro) con un hombre en base, en el sexto rollo, frente a los envíos del supuesto apagafuegos Henry Moyet (1INN, 2C, 2H), el primero empleado por el mánager granmense Ángel Ortega.
Aunque los Azules batearon nueve cohetes, cuatro más que los Alazanes, no pudieron por ahora asegurar el compromiso particular, que marcha 2-1 a favor del equipo conducido por Guillermo Carmona.
Los capitalinos cometieron un error en el choque (costó la primera carrera), mientras los Caballos jugaron sin pifias por tercer día consecutivo.
En los otros juegos de la jornada el líder, Ciego de Ávila, se impuso 5-1 a Pinar del Río 5-1, y Las Tunas aventajó a Santiago de Cuba 3-2.
Ahora los avileños encabezan la tabla con seis éxitos y un solo revés y son seguidos por el conjunto de Industriales con 5-2. Granma, Las Tunas y Santiago marchan empatados con 3-4, en tanto Pinar del Río aparece en el sótano, con una sola victoria en siete partidos.
Leave a Reply