
Los Alazanes de Granma alcanzaron este domingo su segunda victoria en la joven Serie Nacional de Béisbol, después de superar a Holguín 9-5 en el estadio Mayor General Calixto García, de la Ciudad de los Parques.
El equipo que dirige Marcos Fonseca López volvió a contar con el aporte ofensivo de Alfredo Despaigne, quien conectó un jonrón por encima del techo de la instalación holguinera -entre left y center- y así impulsó las dos primeras de su equipo, en el inning de apertura.
Después de ese estacazo, el tercero de Despaigne en la justa y que decretó la explosión del abridor holguinero Uberleydis Estévez (a la postre perdedor), los Caballos se animaron más y fabricaron otras dos anotaciones, de modo que con una ventaja de 4-0 el abridor granmense Alexei Ricardo pudo iniciar con menos presión.
Los Alazanes agregaron dos carreras en el segundo rollo, impulsadas por el primer bambinazo en el certamen de Osvaldo Abreu, quien terminó siendo uno de los mejores bateadores del choque (5-2, dos anotadas y dos impulsadas).
Las otras tres de Granma llegaron en el sexto capítulo, remolcadas por Yulieski Remón, Pedro Almeida (entró por Despaigne) y Alexquemer Sánchez, respectivamente.
En total los Caballos pegaron 12 imparables -tres más que los Cachorros- y parecieron despertar al bate, aunque habrá que esperar que el campeonato avance para asegurarlo.
Alexei Ricardo en definitiva trabajó seis episodios completos, en los que permitió cuatro carreras, con cuatro hits, igual cantidad de boletos y seis ponches, números válidos para llevarse la victoria.
También lanzaron por los ganadores Yurisén Blanco, quien no sacó outs frente a dos bateadores, y el zurdo David Bellas, que se llevó el punto por juego salvado tras tres entradas de actuación, en las que permitió la quinta de Holguín.
Por los anfitriones subieron al box seis serpentineros y el más impresionante fue Andriuw Valido, autor de tres ponches frente a igual cantidad de bateadores, en el octavo acto.
Después de este resultado Granma tiene dos victorias y tres derrotas, y su próximo rival, a partir del martes, será Camagüey, en el estadio Cándido González.
En esta subserie contra Holguín lo esperado era llevarse tres éxitos en los cinco juegos, teniendo en cuenta la tradicional paternidad de los Caballos sobre los Sabuesos, pero no se puede pasar por alto que Granma apenas entrenó cinco semanas mientras sus rivales de turno desarrollaron una buena pretemporada y que, además, comenzaron jugando por su estadio.
Entonces era lógico que los Alazanes iniciarán fríos, la pregunta es: ¿se calentarán contra los Toros, un equipo que siempre les ha jugado bien?