Los Alazanes de Granma vieron este sábado romperse una cadena de cuatro triunfos seguidos al usar un jugador no elegible en el cuarto partido contra los Tigres de Ciego de Ávila, en la Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Si bien, oficialmente, el partido no les fue confiscado a los granmenses porque perdieron en el terreno 7-9, el hecho de saberse perdedores en la quinta entrada llevó a la dirección a sustituir al equipo regular y a emplear jugadores de cambio, desmotivados ya por la derrota cantada.
Los Caballos llegaron a estar perdiendo 0-3, pero remontaron y se pusieron delante 7-3, ayudados por cuadrangular de Alexquemer Sánchez con dos corredores en circulación.
Pero los avileños se rebelaron en la cuarta entrada y después de dos errores costosos de los anfitriones les conectaron a los envíos del abridor Leandro David Bellas y del perdedor Luis Miguel González (0-3), para marcar cinco y poner el score 8-7.
Así, en la parte alta del quinto capítulo, el Alto Mando de Granma envió como emergente a Dairon Estrada por Yosvany Sánchez, pero después de recibir boleto, el mentor de los Tigres, Dany Miranda, hizo una reclamación pues el jugador local no estaba en la lista de los elegibles.
El reclamo del director visitante fructificó, de modo todo que lo sucedido a partir de ese momento fue de puro trámite.
Los Tigres agregaron otra carrera en la parte baja del sexto inning por jonrón de Brayan Romero ante el relevista Edel Carrillo (antes había lanzado una Yurisel Rivera) para acabar de concretar el resultado.
La victoria se la llevó el zurdo Javier Griñán (2-3), sustituto del abridor Leonardo Reyes, a quien le marcaron las siete carreras.
Por los visitantes también pegó bambinazo Jonathan Bridón, quien ha castigado desde el primer día al pitcheo equino.
Lamentablemente, los discípulos de Marcos Fonseca López sufrieron la derrota cuando parecían más inspirados, pues por primera vez en la SNB habían logrado una cadena de cuatro éxitos seguidos (uno con Isla de la Juventud y tres con Ciego) y ojalá el revés no signifique un golpe anímico.
Antes de ese choque, los Alazanes habían dejado al campo a los Tigres 6-5, en la reanudación del encuentro del jueves, que había quedado empatado a cuatro anotaciones después de nueve capítulos.
En el décimo, en regla de desempate, los pupilos de Miranda solo pudieron marcar una anotación ante los envíos del relevista y vencedor Yurisén Blanco (2-0). Entonces, los Caballos consiguieron las dos del triunfo, gracias a imparables de Damián Moreno (empató la pizarra a cinco) y de Yordan Rivas, quien dejó tendidos a los felinos.
Con el revés cargó el rescatista Yunier Batista (5-3), serpentinero que sufrió el revés en el primer desafío de la subserie.
Después de estos resultados los Alazanes siguen en el puesto 11, con 23-25, a dos juegos del octavo lugar, que está en poder de Sancti Spíritus.
Pese al revés, todavía tienen opciones de clasificar, aunque deberán ponerse las pilas, mejorar la defensa (cometieron tres errores en el último duelo, sin contar los que no fueron a los libros) y ganar y ganar.