Agricultores sufre barrida y disminuye su ventaja en Liga Élite

📸 FOTO / Archivo CMKX Radio Bayamo

El equipo de Centrales derrotó 2-1 a Agricultores y logró este domingo, en el estadio cienfueguero 5 de Septiembre, lo que no había conseguido ninguna otra selección en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC): superar tres veces seguidas a los líderes del certamen.

Los peloteros de Cienfuegos, Matanzas y Villa Clara necesitaron 10 entradas para superar hoy al conjunto oriental, que después de estas tres derrotas disminuyó su ventaja a 3,5 juegos sobre sus verdugos de turno.

El choque dominical se convirtió en un gran duelo entre los abridores Eriel Carrillo Suárez (7 INN, 5H, 3BB, 1K, 0CL) y Ángel Sánchez Pérez (7 INN,  6H, 2BB, 4K, 1WP, 1CL) y llegó 1-0 a favor de los visitantes a la altura del octavo episodio.

Pero en ese capítulo Osvaldo Abreu impulsó desde segunda base a Yuniesky Larduet Domínguez y  empató el partido con hit al jardín derecho frente al relevista Naykel Cruz Saldívar (1,1 INN, 3H, 1BB, 2K, 1WP, 1CL).

Entonces el duelo  llegó empatado al décimo rollo, en el que el mentor Carlos Martí Santos optó porque Yuniesky Larduet bateara fuerte y este conectó una rolata que sirvió para doble play, con el cual el inning  quedó en punto de mate. Luego Osvaldo Abreu cedió el tercer out.

En la parte baja de esa entrada  Centrales abrió, como establece la regla Schiller con corredores en primera y segunda, que fueron adelantados a segunda y tercera por toque de sacrificio. Así, el alto mando de Agricultores decidió  llenar las bases y sacar del box a Carlos Santana Santiesban (2,1 INN, 1C, 0CL), de gran actuación como relevista.

Miguel Paradelo Aguilar vino en su sustitución y dominó en fly inofensivo al cuadro a Yadil Mujica Díaz. Así las cosas, fue enviado al box Alberto Pablo Civil Hidalgo, quien soportó hit decisivo de su coterráneo Danel Castro Moñagorry, quien, como se sabe, juega con Centrales.

Con la derrota cargó Carlos Santana y el triunfo se lo llevó Hermes González León, quien se enfrentó a cuatro hombres sin que nadie se le embasara.

Este fracaso de Agricultores  ha generado muchísimos comentarios pues el sábado se vieron superados 4-0 y 5-0 en doble juego de siete entradas; de manera que Centrales les propinó 21 escones consecutivos, contando los del domingo.

Los líderes habían sufrido una anterior barrida a manos de Tabacaleros, aunque aquella fue solo de dos juegos, en el estadio Mártires de Barbados, los días 12 y 13 de noviembre.

No obstante los Verdes Fosforescentes conservan la punta del torneo, con 22-12, seguidos de Centrales, que tienen 19-16. En tercer puesto se ubica Tabacaleros, con 17-17, a cinco juegos y después siguen Ganaderos y Cafetaleros, ambos con 15-18, a 6,5. Cierra la tabla Portuarios (14-21), a 8,5.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*