Agricultores anuncia line up y a César como abridor del primer juego

FOTO / Boris Luis Cabrera Acosta

El derecho César García Rondón será el lanzador encargado de abrir hoy por Agricultores el primer juego del play off semifinal entre su equipo y Tabacaleros, partido que tendrá lugar en el estadio Mártires de Barbados a partir de la 1: 30 de la tarde.

Carlos Martí Santos, director de los llamados Centauros del Oriente, confirmó la designación del derecho de Campechuela, quien en la etapa clasificatoria de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) obtuvo cuatro victorias sin la sombra de un fracaso.

Aunque los rivales le batearon para average de 309, su promedio de carreras limpias fue de 2,18 y no permitió jonrones en 41 entradas y un tercio en la primera fase de la LEBC.

“Es cierto que dimos de alta a Carlos Juan Viera, pero todavía no está con nosotros. Si pasamos a la final probablemente sea nuestra principal carta de triunfo. Tenemos mucha confianza en César García”, explicó el experimentado timonel, que guio a su selección al primer lugar en la etapa regular, con 30 éxitos en 49 salidas a la grama.

El estratega adelantó, asimismo, el line up para el importante primer choque: Yuniesky Larduet (CF), Osvaldo Abreu (BD), Yordanys Alarcón (3B), Yosvani Alarcón (R), Rafael Viñales (LF), Guillermo Avilés (1B), Carlos Benítez (2B) –pudieran intercambiar turnos estos dos últimos-, Andrés de la Cruz (SS) y Alexquemer Sánchez (RF).

Martí Santos aclaró que en el caso de que no pudiera jugar Benítez, quien se ha recuperado de lesiones, entraría en la alineación Iván Prieto como receptor, Yordanys pasaría a segunda, Abreu a tercera y Yosvani sería el designado.

“Será una serie pareja, pues Tabacaleros tiene muy buen equipo. Nuestra premisa es no guardar lanzadores para el juego siguiente porque lo importante es ganar el partido del día”, aseguró el manager.

También expresó que Alberto Pablo Civil Hidalgo se mantendrá en funciones de cerrador y que el zurdo Leandro Martínez Figueredo debe ser el abridor de mañana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*